Estás aquí
Inicio > Local > Museo del Niño de Tampico honró festividad de Día de Muertos

Museo del Niño de Tampico honró festividad de Día de Muertos

Barco Museo del Niño honró con un festival las tradiciones mexicanas de Día de Muertos, contándose con un aforo de más de mil infantes, informó la directora del instituto, Malú Aranda Jiménez.

«Tuvimos desfile de mojigangas, explicamos la infografía de cómo y porqué, además de qué elementos llevan los altares a los muertos, tuvimos pintacaritas de catrinas toda la noche«, detalló la funcionaria.

Explicó además que se colocó en el lobby de dicho recinto el monumental altar, donde distintas personas pudieron colocar fotografías de sus seres queridos, contándose con un muy importante aforo de personas, principalmente de infantes.

Incluso hizo notar que tuvieron el registro de visitantes de localidades cercanas a la región de Tampico, lo que habla de la importancia de seguir fortaleciendo estas festividades entre las familias.

Expuso que para regocijo de los asistentes se realizó «un concurso de mini altares y calaveritas literarias» lo que se mantendrá en la Sala de Exposiciones temporales, además de una exhibición con tecnología digital de lo que significa Xantolo.

«Tuvimos un taller de elaboración de calaveritas, dos funciones de cuentacuentos «Ñaca Ñaca» y un ballet de música tradicional de la Huasteca entre otras actividades, que fueron del gusto de todos los asistentes«, completó.

Por último, Aranda Jiménez señaló que «el museo es un aliado de los gobiernos y de los institutos educativos, es por ello que ponemos los teléfonos del museo a su disposición 833 473 00 25 o 833 458 00 92, en el Instagram o facebook en @museobarco«, para la realización de actividades conjuntas.

Top