Estás aquí
Inicio > Local > Aplicarán multas a quien tire basura en la vía pública de Tampico

Aplicarán multas a quien tire basura en la vía pública de Tampico

El Ayuntamiento de Tampico, dispondrá de elementos policíacos y de patrullas para apoyar a los inspectores de limpieza que se espera que en breve empiecen a operar en las calles de este municipio.

El objetivo de este despliegue es combatir la tira de basura en las calles, tanto en las viviendas como en los comercios, y evitar además que la gente ensucie las áreas públicas.

El Regidor Néstor Luna, señaló que se espera la aprobación en el Congreso del Estado del reglamento de limpieza que propuso el municipio de Tampico, para de este modo contar con bases sólidas e iniciar con las acciones antibasura.

“Está muy adelantado el cabildeo para que se apruebe el reglamento de limpieza, se está capacitando a un equipo para que ejerzan las funciones de inspectores de limpieza, no solamente la cuadrilla que va a andar en los principales espacios de Tampico”.

Explicó que por medio de la aplicación de multas, se pretende erradicar la tira basura en la vía pública ya que esta prohibición quedaría sentada en el reglamento municipal.

“Los lugares en los que habitualmente se ha tirado basura son los lugares de mayor afluencia por lo que también se preparan al menos 2 patrullas que van a estar vigilando esta situación”, dijo.

De esta manera y con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Acreditable y Municipio de Tampico se espera llegar a la meta de tener el 100 por ciento de sus calles limpias y libres de acumulamientos que dan mal aspecto a los locales y el turismo.

Top