Estás aquí
Inicio > Local > Van por más variedad de comida en centro de Tampico

Van por más variedad de comida en centro de Tampico

Se necesita tener una mayor variedad de restaurantes en la zona centro de Tampico, pues prolifera la comida china y fondas, cuando hay turistas y visitantes que piden establecimientos que manejen pescado y mariscos de la región, que son pocos comparados con otros sectores de la ciudad y la región sur, situación que los empresarios del ramo piden impulsar aún más.

Reyes González del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios Restauranteros y Alimentos Condimentados en la localidad, expuso que la idea es no saturar el mercado con negocios del mismo giro que se instalan en cada esquina, pues hay comida regional que también puede apostarle al primer y segundo cuadros donde operan.

Recientemente dio a conocer que de enero a septiembre del 2019 existen al menos 25 nuevos lugares de comida que abrieron sus puertas, aunque los propietarios decidieron apostarle en arterias como la avenida Hidalgo, paseo Lomas de Rosales y avenida Valles, entre otros.

Apuntó que se hicieron diferentes estudios y mediciones que arrojaron cómo se ha movido el negocio de las comidas en esta ciudad, en qué lugares deciden los propietarios abrir los locales, el tipo de producto más el mercado al cual van dirigidos, encontrando varios detalles. Ante esto, el titular del organismo agregó que como puerto se debe contar con mayor variedad. “Hace poco hubo un tour y me preguntaron por un restaurante de comida vegetariana también en el centro y resulta que no lo tenemos.

Poco a poco van creciendo esos locales de comida huasteca, entre medianos y chicos, pero los guisados que caracteriza la cocina tampiqueña y tamaulipeca tampoco la tenemos. Hay que impulsar el centro ante la clientela que crece”, remarcó el representante de restauranteros.

Top